Continuamos en la lucha por la democratización de la comunicación

Continuamos en la lucha por la democratización de la comunicación

Continuamos en la lucha por la democratización de la comunicación

La Fundación ALDHEA continua profundizando su labor en la búsqueda de fomentar y potenciar el desarrollo de los medios de comunicación comunitarios y las agencias de información alternativas, convencidos de la necesidad de democratizar el acceso a la comunicación y terminar con el latifundio mediático.

Para ello, el próximo 6 de diciembre, el compañero Decio Machado impartirá en Otavalo nuestro próximo taller, en el cual se abordará con comunicadores y productores audiovisuales interculturales locales los siguientes temas:

1.) Análisis del mercado ecuatoriano con enfoque a la comunicación y producción audiovisual intercultural y aproximaciones a la noción de agencia de comunicación y producción audiovisual.

2.)  Elementos a ser considerados para la construcción de una Agencia de Comunicación y Producción Audiovisual de carácter intercultural. Plan de viabilidad; documentos legales e impuestos; infraestructuras necesarias para la producción; requerimientos enfocados a la expertise técnica; y experiencias prácticas al respecto.

3.) Visión estratégica de empresa social y solidaria: creación de canales Youtube y otras herramientas en red; estrategias de promoción y viralización de productos audiovisuales en Social Media; mecanismos para la incorporación de publicidad responsable en productos audiviosuales y otras formas de monetarización ética.

4.) Estrategias destinadas a la cuantificación monetaria y financiamiento para la producción de productos audiovisuales de carácter intercultural.

5.) Construcción y detección de redes para la distribución y comercialización de productos audiovisuales a través de plataformas digitales y redes, así como posibles servicios a ser implementados hacia el conjunto de la ciudadanía.

6.) Elaboración práctica para la construcción de un proyecto de agencia de comunicación y producción audiovisual intercultural, posicionando elementos referenciales como gestión y desarrollo del proyecto (desde lo administrativo hasta lo creativo).

Decio Machado

Related Articles

Leave a Reply

Close