México: una mujer indígena para que retiemble en sus centros la tierra

México: una mujer indígena para que retiemble en sus centros la tierra

México: una mujer indígena para que retiemble en sus centros la tierra

María de Jesús Patricio Martínez fue elegida este domingo como la candidata del Congreso Nacional Indígena para el 2018 y contará con el apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), informó el corresponsal de teleSUR en México Eduardo Martínez.

La vocera del CNI, que contará con el apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), será la candidata a las elecciones presidenciales de ese país el próximo año.

La vocera María de Jesús Patricio Martínez recibió el respaldo de 58 etnias indígenas durante el congreso celebrado en San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas.

Cerca de 850 indígenas entre delegados y concejales de todo el país, se integraron en tres mesas de trabajo para diseñar el propósito y estrategias, funcionamiento y organización y vinculación con otros sectores de la sociedad civil del CNI.

“Aquí estamos para continuar, seguir hasta el final de lo que hemos aportado como Congreso Nacional Indígena. Así salgamos como pensamos, como queremos para este pueblo, y quizás como un ejemplo para el mundo” dijo el insurgente Moisés.

Fuente: TelesurTV. Fotos: Diego García Bautista, Desinformémonos, Radio Zapote.

adminaldhea

Related Articles

Leave a Reply

Close