Parlatino indica que el comercio entre Latinoamérica y China creció 20% en poco más de una década

Parlatino indica que el comercio entre Latinoamérica y China creció 20% en poco más de una década

Parlatino indica que el comercio entre Latinoamérica y China creció 20% en poco más de una década

China se ha convertido en el segundo socio comercial de América Latina y el Caribe después de Estados Unidos, dijo el presidente de la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Latinoamericano.

La Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) informó que el comercio entre esa región y la República Popular de China ha crecido 20% en los últimos años.

El dato fue revelado durante el debate de esa comisión de un documento base sobre las relaciones económicas y financieras entre ambas partes, el cual fue aprobado este viernes y cuyo objetivo es afianzar el crecimiento comercial de la región con el gigante asiático.

Esto evidencia un cambio sustancial en las relaciones que en estos últimos 14 años ha tenido América Latina con China con un crecimiento comercial inusual de casi 20%, dijo el diputado venezolano Rodrigo Cabezas, presidente de esa comisión del Parlatino.

Añadió que esa buena perspectiva abre una inmensa oportunidad para la región de poder relacionarse con un mercado emergente que hoy es considerado la segunda potencia del mundo, según informó Prensa Latina.

Rodrigo Cabezas indicó que China se ha convertido en el segundo socio comercial de América Latina y el Caribe después de Estados Unidos, y afirmó que esas sólidas relaciones comerciales dan paso al desarrollo de inversiones directas en América Latina en importantes proyectos de infraestructura.

Los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos también discutieron un proyecto de protocolo para el convenio marco con el fin de evitar la doble tributación y la prevención de la evasión fiscal con respecto a los impuestos sobre la renta en la región.

Cabezas dijo que otro tema que la comisión debatió es el relacionado con los fondos buitre, presentado por la delegación de Argentina habida cuenta de las agresiones de los tribunales de Estados Unidos a la región al apoyar las ilegalidades de esos especuladores.

Fuente: América Economía

Decio Machado

Related Articles

Leave a Reply

Close