Asesoramiento técnico gratuito a medios de comunicación comunitaria

Los equipos técnicos de la Fundación ALDHEA desarrollaron hasta muy recientemente capacitaciones y asesoramiento por todo el país brindando su apoyo técnico a diversos medios de comunicación comunitarios para la elaboración de proyectos enfocados al concurso público para la adjudicacion de radiofrecuencias y de televisión de señal abierta decretados por la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones (ARCOTEL) del Ecuador.

En la actualidad nuestros equipos continúan colaborando en el apoyo a la elaboración de proyectos comunicativos comunitarios desde diversos colectivos conformados por comunicadores sociales con el objetivo de profundizar la democratización del acceso a la información y comunicación, tanto en el ámbito escrito como con radios y televisiones de señal abierta.

Tras un año y medio de capacitaciones en diferentes partes del territorio nacional, la Fundación ALDHEA entendió como el colofón a sus programas de formación, la plasmación en viabilidad técnica de los medios comunitarios que buscan la democratización del espectro radiofónico y la televisión de señal abierta.

En la actualidad, seguimos trabajando por la democratización de la información y la comunicación. Tener acceso a una adecuada comunicación e información es un derecho de la ciudadanía pero informar y comunicar también es un derecho de todas y de todos.

Nuestra apuesta es clara: ¡Otro modelo de información y comunicación es posible!

Close