Proyectos de formación audiovisual y cine comunitario

La Fundación ALDHEA tiene entre sus propuestas formativas periódicos talleres de formación en el ámbito de la fotografía y audiovisual. “Imaginar una realidad y reproducirla”, es el lema con el que ALDHEA propone una metodología para estos talleres basada en el trabajo práctico, motivo por el cual la teoría es brindada durante y paralelamente a los ejercicios de creación artística.

Pero más allá de lo anterior, uno de los ejes temáticos prioritarios que desarrolla la Fundación ALDHEA es la exhibición cinematográfica comunitaria.

La producción cinematográfica independiente ha sido permanentemente invisibilizada por las grandes cadenas de producción y exhibición y los medios de comunicación masivos. Estos han sido los encargados de transmitir un cine sesgado en sus mensajes y de un complejidad mínima en la que los espectadores poco o nada son partícipes de esta actividad que pasa desapercibida de sus expectativas y diluidas en la cotidianeidad.

Es por esto, que la Fundación ALDHEA trabaja en esta área en relación permanente con el cine latinoamericano, cine arte y cine con razón social. Es por ello que desde el año 2014 trabajamos conjuntamente con otras organizaciones sociales en el desarrollo de la Semana por la Soberanía Audiovisual, transformándonos poco a poco en los portadores de esta actividad a nivel latinoamericano.

ALDHEA junto a otros colectivos ecuatorianos y latinoamericanos como La Cinta Imaginaria y otros, lleva películas adecuadas a las necesidades y circunstancias de cada sector mediante una curaduría especializadas de las películas a proyectarse.

Contamos con un cine móvil de alta calidad y con talleristas que posibilitan la participación de la población en los lugares donde exponemos, mediante foros e discusión y análisis cinematográfico.

 

Close