Staff Académico

 

Fundación Aldhea, ha venido trabajando en conjunto con una amplio abanico de profesionales que a lo largo del tiempo se han vinculado de forma activa en los proyectos que realizamos. El carácter innovador que nos caracteriza nos exige contar con los mejores perfiles en las diferentes áreas.

Este es nuestro staff académico

Decio Machado

Director de la Fundación ALDHEA y coordinador del proyecto de formación popular Universidad de la Tierra en Ecuador. Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, Magister en Gestión Ambiental y Nuevas Tecnologías por la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI-ICADE).

José Egas

Licenciado en Antropología por la Ponficia Universidad Católica del Ecuador (PUCE); Magister por la Universidad de Copenhague y PhD por el Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales - EHESS de París.

Carolina Viola

Docente en la Escuela de Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Politóloga con especialización en Política Internacional y Derechos Humanos por la Universitá degli Studi di Padova. Magister en Ciencias Sociales con mención en Gobernanza Energética por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso-Ecuador).

Alberto Acosta

Miembro del equipo docente del proyecto de formación popular Universidad de la Tierra en Ecuador, ha sido profesor en el Área de Economía y Desarrollo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso-Ecuador). Graduado en Economía Industrial (Diplom-Betriebswirt) con especialidad en Comercio Exterior y Mercadeo, está especializado en Economía Energética por la Universidad de Colonia en Alemanía.

Santiago Cadena

Comunicador Social por la Universidad Central del Ecuador, Magister en Dirección de Comunicación con énfasis en Nuevas Tecnologías por la Universidad de las Américas. Docente de la cátedra de Marketing en la Universidad Israel. Posee certificaciones de la Escuela Politécnica Nacional en Seguridad Informática y Ethical Hacking. Conferencista en temas de datos libres, estrategias digitales y tecnopolítica.

Natalia Sierra

Profesora de la Escuela de Sociología y Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Doctora Phil. Sociología, Marginalidad y Ética por la Universidad Libre de Berlín. Licenciada en Sociología Ciencias Políticas, Sociología de la Cultura.

Raúl Zibechi

Educador popular y docente sobre Movimientos Sociales en la Multiversidad Franciscana de América Latina (miembro del Consejo de Educación Popular de América Latina y Caribe – CEAAL). Docente en cursos sobre Movimientos Sociales en el Programa Latinoamericano de Educación a Distancia (PLED) e investigador del International Relations Center (IRC) de México-Estados Unidos.

Napoleón Saltos

Doctor en Estudios Políticos por la Universidad de Alicante (España) y M.sc. en Ciencias Sociales con mención en Política por la Facultad Latinaoamericana de Ciencias Sociales del Ecuador (FLACSO). Docente de la Facultad de Sociología y Ciencias Políticas de la Universidad Central del Ecuador.

Guiseppe Cocco

Profesor titular de la Universidad Federal de Rio de Janeiro y Honorary Fellow del Departamento de Estudios Psicosociales de Birkbeck University de Londres. Doctor en Historia Social por la Universidad París 1 y formado en Ciencias Políticas por la Universidad Paris 8.

Salvador Schavelzon

Docente en la Universidad Federal de Sao Paulo. Licenciado en Antropología por la Universidad de Buenos Aires, con maestría y doctorado en la Universidad Federal de Rio de Janeiro con tesis en Etnográfica sobre el proceso constituyente boliviano. Profesor visitante en la Universidad de California (Davis).

Daniele Benzi

Profesor en el Área de Estudios Sociales y Globales de la Universidad Andina Simón Bolívar. Licenciado en Ciencias Políticas por la Universitá degli Studi di Catania, Maestro en Estudios Latinoamericanos por la UNAM de México y Doctor en Ciencia, Tecnología y Sociedad por la L´Universitá della Calabria, Rende

Gabriel Brito

Editor de Correio da Cidadania (São Paulo), con 21 años de historia. Periodista licenciado por la Universidade Anhembi Morumbi, con experiencia en otros proyectos de periodismo indepediente y autónomo, y también sindical.

Mirko Orgaz

Profesor titular de la Universidad Mayor de San Andrés, Bolivia. Máster en Ciencias Políticas por el CIDES/UMSA. Actualmente es docente de Investigación en Comunicación y director del periódico Hora 25

Close